VOCABULARIO INTRODUCCIÓN

TEMA INTRODUCCIÓN

 

 

 

GEOGRAFÍA: (del griego γεια, “Tierra”, y γραφειν, “describir” o “representar gráficamente”) es la ciencia que estudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que forman al relacionarse entre sí.

 

GEOGRAFÍA FÍSICA: rama de la geografía que estudia los paisajes tal y como se encontrarían sin la intervención de los grupos humanos (paisajes naturales), incluye el estudio de los climas, las aguas, las formas de relieve y los seres vivos en su distribución y significado para los paisajes

 

GEIOGRAFÍA HUMANA: rama de la geografía que estudia las colectividades humanas y las modificaciones que genera su actividad en la superficie terrestre. Se centra en los paisajes culturales o humanizados. Los grandes temas de la Geografía Humana son la Geografía de la Población, la Geografía Agraria, Geografía Industrial, Urbana, de las comunicaciones y Económica

 

GEOGRAFÍA REGIONAL: rama de la geografía que aplica de forma integrada los ocnociminetos de la geografía física y humana en un territorio definido.

 

REGIÓN: área específica y singularizada cuyo carácter particular puede venir dado por una gran diversidad de factores físicos o humanos . Su extensión puede ser también variada.

 

TERRITORIO: área en la que una sociedad concreta desarrolla sus actividades.

 

LUGAR: más concreto e individual que los anteriores. Es un punto identificable en el territorio.

 

ESPACIO GEOGRÁFICO: superficie terrestre estudiada por la geografía. Su uso es muy extenso, por ello se suele diferenciar entre región, territorio y lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: